Nintendo

Miles Edgeworth, un divertido capítulo de Ace Attorney Investigations

fotofiscal

La saga Ace Attorney Investigations tuvo cierto éxito hace un par de años y los juegos que fueron saliendo siguen ofreciendo entretenimiento y humor, como es el caso de Miles Edgeworth, uno de los personajes más curiosos de la franquicia.

El fiscal

Ahora tenemos la oportunidad de ponernos en la piel del fiscal para resolver un complejo misterio que se desarrolla a lo largo de cinco casos con multitud de personajes e interrogatorios apasionantes.

Miles Edgeworth, amigo del protagonista Phoenix Wright desde la infancia, toma las riendas de la investigación. A lo largo de las sucesivas entregas, el jugador ha sido testigo de cómo su orgullo y petulancia inicial han quedado atrás y ahora es un adalid de la justicia. Pero todavía hay rasgos de la personalidad del fiscal que quedan por desvelar. Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth vuelve a poner al villano reconvertido en el centro de un misterio que se desarrollará a lo largo de cinco casos.

La aventura da comienzo cuando Edgeworth regresa a su despacho y encuentra un cadáver. ¿Quién es el fallecido? ¿Quién lo ha matado? ¿Y por qué en el despacho de Miles? Lo que empieza siendo un tutorial acaba convirtiéndose en una conspiración. Cada caso presenta un misterio independiente, pero todos ellos se entrelazan para dar vida a un final apoteósico.

Buscar pistas

El jugador moverá a Edgeworth de un lado a otro del escenario para buscar pistas o interrogar testigos. Nuestro fiscal contará siempre con un ayudante, el veterano detective Dick Gumshoe, que asume un papel fundamental en los casos aunque no es tan preciso en su tarea como el gran Phillip Marlowe.

A nivel gráfico el juego está bien trabajado y las horas se nos pasarán volando tratando de resolver el enigma.