Novedades y Trucos

Minecraft pide permiso para acceder a la información de sus jugadores

juegos2

Marcus Persson, más conocido en el mundillo hacker como “Notch”, diseñador de uno de los más recientes fenómenos de esta industria: el Minecraft, está solicitando a través de su blog personal el permiso de los jugadores para recabar información de los mismos con el fin de estudiar el perfil de los usuarios de este videojuego. Estos datos serían recolectado de las partidas que se realizan.

Y aclaró, para descartar todos los temores sobre la injerencia en la privacidad de los jugadores, que estos datos serían exclusivamente estadísticos y nunca de carácter privado. Esta información le permitiría conocer, entre otras cosas, el sistema operativo sobre el que juegan, el porcentaje de usuarios que utilizan el modo multijugador y aquellos que usan el modo monojugador, la duración de las sesiones, si juegan con versión descargada o vía web, etc.

Además, para mayor seguridad, estos datos se recabarán en forma anónima y se organizarán en una base de datos mundial que finalmente permitirá llegar a las estadísticas que Notch desea obtener. Todos estos recaudos y aclaraciones que se han encargado de difundir son para llevar la tranquilidad que el jugador necesita, pero finalmente es este quien tomará la decisión de permitir o no los sondeos de información que se quieren hacer.

Estos sondeos se llevarán adelante a través de una encuesta habilitada, en tanto, se ha dado a conocer la postura favorable de la comunidad toda de Minecraft respecto de esta iniciativa de Notch.

Si eres jugador del Minecraft, ¿estás dispuesto a ser parte de este análisis o temes por tu privacidad?