Wii

Monopoly Streets: si es bueno, ¿para qué cambiar?

fotomopoli

El gran éxito de la primera edición ha llevado a los siempre solventes estudios de Electronics Arts a actualizar el juego con esta nueva versión, Monopoly Streets, para todas las plataformas del mercado.

Estamos ante una fidedigna recreación del popular juego de mesa añadiendo mejoras gracias a las técnicas digitales, consiguiendo así un resultado entretenido y actualizado, pero que no aporta grandes novedades. Seguiremos siendo cuatro jugadores que se disputan distintos territorios gestionando el dinero que nos ha proporcionado la banca.

Las modalidades de juego no terminan con el  tablero de toda la vida, sino que buscan ir un paso más allá a través de la personalización de los distintos jugadores y modos de actuar, aunque la forma tradicional de jugar sigue siendo la mejor opción.

Mejoras visuales

Si que hay notables mejoras en los aspectos visuales del juego. El diseño de los personajes, viviendas, hoteles, minijuegos y otros elementos secundarios es más atractivo, aunque en la consola de Nintendo no se explota todo este potencial.

Un aspecto que tampoco cubre la Wii es el modo on-line, que sí tienen Xbox y PS3. Sin duda, un error de calado.

Icono del capitalismo

Monopoly Streets será imprescindible para aquellos que consideran este juego clásico, icono de la economía capitalista, poco menos que en objeto de culto. Si te gusta el original, su adaptación digital no te dejará indiferente. Sin embargo, hoy en día quizás debería aportar mayores posibilidades, sobre todo en el modo on-line, inexistente en Nintendo, circunstancia que se debería tratar de corregir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Javier García de Tiedra Gonzál

    Juego mítico donde los haya, sin duda toda actualización que hagan será bien recibida.

    Abrazos.