Novedades y Trucos

Monster Hunter 4 explica su ausencia en PS Vita

20130827-114729.jpg

A finales del año pasado corrió el rumor de que Monster Hunter 4 podría llegar a PS Vita durante este mismo año, aunque las especulaciones finalizaron cuando Capcom lo desmintió categóricamente en los primeros meses de 2013.

No obstante, a pesar de afirmar que no existen planes para llevar el juego exclusivo de Nintendo 3DS a la portátil de Sony, la editora japonesa no dio ningún motivo de esa decisión, sobre todo teniendo en cuenta que para la antecesora de Vita, la consola PSP, esta saga fue todo un éxito.

En esta ocasión, el jefe de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha sido quien ha vuelto a confirmar, en una entrevista con el medio nipón Mainichi Shinbun Digital, que no se va a lanzar Monster Hunter 4, ni ningún título de la saga en un futuro cercano. Según Tsujimoto, una saga tiene su momento en una plataforma o en una compañía determinada y la franquicia Monster Hunter ya cumplió ese rol en las consolas de Sony. La saga fue lanzada por primera vez en PS2 y más adelante en PSP y Monster Hunter Portable 3 supuso el final del juego en las plataformas hardware de Sony.

“Los juegos tienen un periodo de lanzamiento ideal, el cual determina cuando comienza su desarrollo”, comenta Tsujimoto. “Esto dio lugar, en nuestra forma de verlo, que 3DS era la más deseable [plataforma para Monster Hunter 4]”.

Las previsiones de la compañía japonesa es que la portátil de Nintendo sea la única que reciba el juego, por lo que espera que las ventas lleguen al menos a los 2,8 millones de copias siete meses después del lanzamiento de Monster Hunter 4, lo cual no parece ser un problema para el directivo japonés ya que Monster Hunter 3 Ultimate vendió dos millones.

Monster Hunter 4 saldrá el mes que viene en todas las tiendas de Japón. Para verlo en Europa o América tendremos que esperar más tiempo, ya que ni siquiera se ha anunciado una fecha de lanzamiento en los territorios occidentales.

Fuente: IGN España