Wii

Monster Hunter regresa, ahora en la Wii U

fotomonster

Monster Hunter es una popular saga de Capcom que año tras año triunfa en Japón. Sin embargo, fuera del mercado nipón no goza de tanta reputación, aunque se trate de un buen juego de acción y elementos roleros que resulta bastante entretenido.

Con Monster Hunter Tri para Wii, Nintendo se alió con Capcom para popularizar la serie en Europa eliminando las cuotas mensuales que sí eran necesarias en la versión japonesa.  Ahora, años después de este lanzamiento, nos encontramos con Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U, una versión que parte de aquel juego de Wii pero que trae nuevos contenidos.

A cazar monstruos

El juego nos pondrá en el papel de un cazador que llega a la aldea Moga justo después de un terrible terremoto. Nuestro objetivo será completar una serie de misiones en las que trataremos de cazar monstruos y recolectar objetos que nos proporcionarán nuevas armas para mejorar nuestra capacidad de ataque y defensa.

El juego es bastante exigente y además de jugar solos podemos disfrutar de un correcto modo on-line en el que jugar con otros tres cazadores.

Mejora técnica

A nivel técnico hay que destacar que su paso a la WiiU frente a la DS mejora el juego. Los gráficos son mejores y el aspecto visual gana muchos enteros. En el apartado sonoro nos encontramos con una gran colección de efectos de sonido que nos permitirán identificar inmediatamente a los distintos monstruos y, en muchas ocasiones, anticipar algunos de sus ataques.

Esta nueva entrega mejora lo visto con anterioridad por los que conocen la franquicia, para quienes resultará indispensable.