XBOX

Motocross Madness, carreras de motos al estilo arcade

fotomotos

Motocross Madness es un juego descargable para la Xbox 360 basado en las carreras de motos que deben superar un buen número de obstáculos y terrenos difíciles. El título está disponible por 1.200 Microsofts Points, y aunque ciertamente no está al nivel de Mad Riders, sí proporciona algunos momentos entretenidos y divertidos.

Diferentes estilos

El juego cuenta con un modo carrera que contiene pruebas de cuatro estilos distintos. Carreras típicas de todos contra todos, en las que hay que superar obstáculos y recoger monedas; rivales, que son pruebas contra tres cronos preestablecidos que tenemos que superar; exploración, donde tenemos que recorrer libremente una zona extensa de terreno repleta de obstáculos en busca de monedas y cráneos; y acrobacias, donde se puntúa la calidad y el número de piruetas que podemos hacer en un tiempo determinado.

El funcionamiento del modo carrera es similar a lo visto en otros juegos y consiste en ir acumulando puntos de experiencia y créditos para así desbloquear nuevos eventos.

Tres escenarios distintos

La zona donde si sitúa la acción recrea distintos escenarios. Podremos viajar a Egipto y sus desiertos, Australia, donde corremos entre bosques, e Islandia, donde el hielo es el principal protagonista.

El manejo de la moto es totalmente arcade y muy sencillo, aunque quizás el control no resulta todo lo preciso que sería deseable y, en ocasiones, cometemos errores inesperados.

Además de derrapar y saltar, será muy necesario hacer uso del turbo para conseguir buenos resultados. Consiste en una barrita que se va llenando según vayamos haciendo piruetas y que podemos usar en cualquier momento o esperar a que se complete totalmente para que la moto mejore notablemente su rendimiento en carrera.

En el juego dispondremos de seis modelos de motos, aunque iremos accediendo a ellas a medida que vayamos mejorando nuestro rendimiento y, así, obtener los créditos necesarios.

A nivel estético el título cumple. Tanto los pilotos como las motos y los escenarios son muy atractivos.