Nintendo

Mundo Misterioso, uno más de la saga Epic Mickey

fotomickey

La saga Epic Mickey no podía faltar a la Navidad y presenta un nuevo título, Mundo Misterioso, que puede sorprender a los jugadores más jóvenes pues está basado en conceptos y mecánicas quizás demasiado clásicas para los tiempos que corren. La potencia del personaje, sin embargo, a buen seguro que lo convertirá en uno de los juegos más populares durante estas fechas para los usuarios de la Nintendo DS.

Falta profundidad

A Epic Mickey: Mundo Misterioso le sobra táctil y le falta más plataformas, lo que hace que se trate de un juego poco profundo, que se puede completar en una primera ronda de apenas cinco horas.

La mecánica de rellenar el castillo de personajes de Disney es interesante, requiere cierta habilidad  y en ocasiones puede resultar muy entretenido, sobre todo para aquellos que se acercan a la saga de Epic Mickey por primera vez.

Los veteranos jugadores no lo encontrarán tan divertido, pues se parece y mucho a la que ya habrán jugado en entregas anteriores: saltos, culetazos y a seguir avanzando. Los combates, al menos, aportan algo de dificultad y requiere una cierta exigencia por parte del jugador para superar niveles.

Buen trabajo audiovisual

El aspecto audiovisual es probablemente la fortaleza del juego. Colores atractivos, movimientos adecuados y una música que acompaña a la perfección. Pero un juego de esta franquicia debería aportar algo más en cada nueva entrega, pues limitarse a cumplir el expediente puede desembocar en un futuro incierto. Aún así, el universo Disney es muy potente y sus seguidores se cuentan por miles.