Novedades y Trucos

Murdered: Soul Suspect en gameplay

hqdefault

Lo nuevo de Square Enix para para Playstation 3 y Xbox 360 promete dar el golpe sobre la mesa con un nuevo y refrescante juego con una temática bastante novedosa que nos recuerda, sinceramente y a primera vista, a la película Ghost pero sin el componente de amor.

Un juego realmente novedoso

Esta generación se ha criticado demasiado al género shooter y más aún al centrado en la vista en primera persona. Razón no falta y es que  los desarrolladores, bien por dejarse llevar por el dinero o bien por la nula falta de creatividad por su parte, han contribuido de manera gigantesca a la prolificación de este tipo de juegos que gusta a casi todo el mundo. Incluso sagas o juegos nuevos se han pasado a portar un estilo más shooter y ofrecer un modo multijugador solo por estar al día en cuanto a los gustos del consumidor. Aunque parezca raro Square Enix, la fábrica de la magia y de las fantasías (y a veces de la cansineria) se ha sacado de la manga un título bastante prometedor que se aleja bastante a todo lo anteriormente contado.

El asesinato más difícil de resolver es el tuyo propio

El juego realmente no es de Square Enix sino que lo desarrolla una conocida empresa llamada Airtight Games, creadores de juegos como Dark Void o Quantum Conundrum pero cuenta con la supervisión y distribución de la compañía nipona. En Murdered: Soul Suspect adoptaremos el papel de Ronan O’Connor un detective que tiene que resolver su propio asesinato desde su fantasmagórica forma. La entradilla que da pié a estos renglones deja claro que nuestra tarea será de todo menos fácil. Desde su forma espectral tendremos que resolver las pistas de nuestra muerte, meternos en los cuerpos de los vivos para poder hablar mediante ellos e incluso combatir contra otros personajes.

A continuación os dejamos con el extenso vídeo gameplay de 25 minutos comentado por la propia Square Enix aunque eso sí, en perfecto inglés.