Wii

Nano Assault, un adictivo matamarcianos para disfrutarlo en la WiiU

fotonano

Nano Assault es un matamarcianos para la nueva WiiU de Nintendo perfectamente adaptado a los nuevos tiempos. Una vez más, el virus Nanostray seguirá siendo el principal protagonista.

El enfoque microscópico del juego se aleja de las ambientaciones puramente espaciales propias del género y le permite abrazar los escenarios orgánicos que tanto llamaban la atención en muchos de los niveles de clásicos del género. Pero Nano Assault evoluciona y está más cerca de Súper Mario Galaxy que de otros títulos clásicos.

Seleccionar los disparos

En el juego encontramos distintos niveles que hay que superar. Hay obstáculos que nos dificultan avanzar, paredes que nos bloquean el paso y que pueden ser mortales. Hay que esquivar balas y disparar. Pero no sólo eso. Un elemento interesante del juego es que nuestro porcentaje de acierto es importante para la puntuación final, así que además de matar hay que seleccionar los tiros y tratar de ser precisos.

El ritmo de juego es muy acelerado, con una generación continua de nuevos enemigos. Y todo amenizado con un buen acompañamiento sonoro, muy en la línea arcade. La estética está bien cuidada, mezclando conceptos clásicos del género con las novedades que se han ido producicndo en el género.

Directo, simple y adictivo

La jugabilidad es directa y bastante simple, y el título puede tener bastante recorrido en un futuro inmediato. Es un matamarcianos bastante adictivo, intenso y divertido, muy del gusto de los aficionados al género. Puede que sea uno de los títulos más destacados del catálogo inicial de Wii U por su calidad.