PC

Natural Selection 2, un gran shooter al servicio de la estrategia

fotonatural

Natural Selection 2 es un clásico shooter que mezcla alienígenas y marines, algo que no parece muy original, pero que resulta interesante sobre todo con un atractivo modo multijugador realmente divertido y emocionante.

Estrategia determinante

Por suerte Natural Selection 2 es algo más que el típico juego de acción y disparos, pues la estrategia será determinante en el desarrollo de la partida. Y será a través del personaje del comandante donde esa estrategia tomará forma para guiar a la tropa durante los combates contra los alienígenas.

Los marines espaciales irán equipados con la última tecnología militar mientras que los alienígenas tienen la capacidad de evolucionar y mejorar sus habilidades de combate. Dos facciones claramente enfrentadas que intentarán salir airosas cueste lo que cueste y alcanzar la base operativa del rival.

El jugador que asuma el papel de comandante disfrutará de la acción desde un punto de vista estratégico, contemplando el campo de batalla desde arriba para así tener una visión más amplia y guiar a sus tropas hacia el éxito.

A medida que vayamos alcanzando objetivos iremos sumando puntos que podremos cambiarlos por armas.

Se echa de menos un tutorial que nos facilite el inicio del juego, por lo que tendremos que ir aprendiendo a costa de perder algunas veces. Sin embargo, hay que tomarlo como un reto y mantener una actitud de superación.

Apartado técnico

El modelado de personajes y la calidad de las texturas también cumplen perfectamente con los mínimos exigidos, lo que también sucede con el diseño de los escenarios y personajes, que sin duda recuerda a los aliens de la pellícula de Ridley Scott. Quizás hubiera sido mejor permitir personalizar mejor a los protagonistas, aunque en conjunto el trabajo técnico es bueno.