XBOX

NBA 2k13, casi insuperable

Mejorar aquello que ya era bueno no es tarea fácil, pero podemos decir que el nuevo NBA 2k13 lo ha conseguido. El videojuego desarrollado por Visual Concepts para la XBox360 es obligatorio para los amantes de los simuladores de deportes.

Y trae algunas novedades, como la optimización de un sistema de control muy depurado. El control básico es idéntico al de temporadas anteriores, pudiendo pasar el balón, robar, bloquear, machacar o realizar Alley-oops de forma muy simple. Sin embargo, su trabajado sistema de control nos permite realizar todo lo que un verdadero jugador de la NBA puede hacer dentro de la cancha. La novedad más impresionante es el control del balón con el stick derecho. Ahora podremos realizar fintas en parado, giros y todo tipo acciones espectaculares con el balón en nuestras manos. El sistema se controla con sencillez y es muy intuitivo, reproduciendo uno a uno nuestros movimientos con el stick derecho.

Nuevas funcionalidades

Las nuevas funcionalidades de NBA 2K13 no terminan aquí y también el sistema de lanzamientos ha crecido. A los ya clásicos tiros a canasta y movimientos en la zona, se les incluyen acciones más complejas pero igual de funcionales y rápidas. Ahora podremos realizar movimientos tan elaborados como entrar a canasta apoyándonos en el defensor para hacer una bandeja en busca del 2 más 1.

Aspecto muy realista

El juego presenta un aspecto mucho más realista y la recreación milimétrica de los estadios es insuperable, al igual que el sonido que nos llega tanto de la pista como de la grada. La aportación de los comentarios de Antoni Daimiel, actual comentarista de la NBA en Canal + y referente de este deporte en nuestro país, así como de su compañero Sixto Miguel Serrano, es un acierto.