Wii

NBA Jam, baloncesto callejero en las mejores canchas

footonba

El baloncesto es uno de los deportes más utilizados en los videojuegos y existen simuladores de mucho nivel, como el insuperable NBA 2k13. Sin embargo, Electronics Arts también, en ocasiones, presenta títulos que no buscan recrear al milímetro lo que sucede en las canchas de basket, sino que desarrolla juegos más originales por el surrealismo que incorporan. Es el caso de NBA Jam.

Partidos 2 contra 2

La mecánica sigue siendo la misma, partidos 2 contra 2 pero en los principales estadios y con los grandes jugadores de la NBA, donde las normas de deportividad desaparecen y los mates imposibles son una constante.

Aparte de incluir un modo de retos, la mecánica y sistema de juego es exactamente la misma que el original NBA. Los que hayan probado NBA Streets apenas encontrarán alicientes en esta entrega, que trata de explotar la popularidad de los juegos deportivos pero sin apenas incluir novedades destacables.

Inventar jugadas

Lo más interesante de este juego es la diversión que proporciona el enfrentarse contra otro jugador y, con el baloncesto como pretexto, inventarse jugadas disparatadas sin atender a normas ni leyes físicas.

A nivel gráfico y estético está bien acabado y se nota que estamos ante uno de los estudios más solventes a la hora de desarrollar los juegos deportivos. No obstante, la estética recuerda demasiado a títulos como Mortal Kombat, ya antiguos.

Ante la proliferación de simuladores deportivos existentes hoy en día los inventos como este NBA Jam resultan interesantes para quienes buscan nuevas experiencias, pero al final resultan títulos de escasa profundidad.