Nintendo

New Super Mario Bros 2, demasiado reiterativo

New Super Mario Bros 2 llega para renovar un juego que fue lanzado por primera vez para la Nintendo DS en 2006. No hay muchas novedades en cuanto a estética, como suele ser habitual en esta popular saga, y calca toda la magia del universo Mario, pero con mucho oro de por medio.

Fiebre por las monedas

En efecto, la mayor novedad que encontramos en esta obra es su fuerte énfasis por hacer protagonistas a las clásicas monedas de la franquicia. Los calculados saltos, los coloridos entornos, los bloques, los jefes finales y las setas no faltan a la cita, y tampoco la princesa Peach, a la que deberemos rescatar por enésima vez de las garras de Bowser.

New Super Mario Bros 2 es, por tanto, un cúmulo de situaciones que tendremos la sensación de haberlas vivido con anterioridad aunque, por suerte, el diseño de niveles sigue siendo espectacular, uno de los aspectos que no puede fallar.

Se echa en falta que no tiene tiene online y la acción discurre en modo local.

¿Son suficientes todos los elementos citados para construir un buen videojuego de plataformas? Sin duda, pero no uno de los mejores videojuegos del popular fontanero de Nintendo.

New Super Mario Bros 2 no es un mal juego, pero dentro de la popularidad obtenida por la saga del fontanero cabía esperar algo más. Este videojuego no cabe duda de que ha sido lanzado en un momento muy particular y con unas intenciones muy precisas, como forma de seguir dando empuje a Nintendo 3DS, pero si se consigue hacer con estilo, personalidad y sacando todo el talento disponible, mucho mejor.