PC

New York Crimes, sorprende a medias

Esta nueva creación de Péndulo Studios, puede ser considerada como un paso más en su objetivo de lograr sorprender cada vez que produce un nuevo trabajo. New York Crimes lo hace, se nota la larga experiencia de los creadores en el empleo de una buena estrategia argumental, aunque no podemos quitarnos esa sensación de que algo le falta, sobre todo en la segunda mitad del juego, para terminar de ser redondo.

New York Crimes nos aleja un poco de aquellas aventuras en que no podías tomarte nada en serio y muestra su cara más sombría. Nos deja la sensación en ocasiones más de experimento que de obra final y meditada, donde la inclusión de algunas secuencias no encajan con el hilo argumental y la idea de relleno puede hacerse presente.

Acción en New York

El juego nos traslada a una ciudad de Nueva York en la que se han producido varias desapariciones de mendigos cuyos cuerpos han sufrido quemaduras y presentan varias marcas de asesinatos rituales en las palmas de sus manos. A partir de ahí, acción.

La dificultad de los puzles es correcta ya que hay momentos en los que no se encuentra el modo de resolverlos y hay que trabajárselo. Los escenarios están bien cuidados y los elementos sonoros son adecuados.

Tres finales

Para terminar, señalar que la inclusión de tres finales pone a la desarrolladora en un rumbo acertado; la elección de caminos da más libertad al jugador.

Pero está claro que ha movido ficha para presentarnos una nueva definición de sí mismo y, salvo algunos altibajos y baches en el tránsito, promete y cumple con el entretenimiento.