XBOX

NHL13, hockey sobre hielo en estado puro

EA Sports, líder en cuanto a la recreación de juegos deportivos, ha apostado de nuevo por la NHL (Liga de Hockey sobre Hielo) introduciendo nuevos modos de juego, novedades en la física de los jugadores y todo lo necesario para que los aficionados puedan disfrutar de su particular temporada virtual sobre el hielo. Eso sí, y dado que el hockey no es un deporte de masas en la mayoría de países de Europa, no llegará a España por el circuito comercial habitual.

Algunas novedades

Los canadienses de EA Sports se han encargado de mejorar año tras año la licencia, sobre todo teniendo en cuenta los muchos problemas que tuvieron en sus primeros trabajos para poder recrear en el mundo virtual un deporte de las características del hockey. Ahora, sin embargo, el nivel gráfico es altísimo, y disponemos de todos los medios para poder jugar nuestra propia liga con todos los detalles del mundo real.

Simulador casi perfecto

A nivel visual el juego es grandioso. La recreación de los estadios y los jugadores es casi perfecta, y el modo de comportarse en el juego los protagonistas sobre la pista de hielo es impresionante, lo que le convierte en un juego de simulación deportiva casi perfecto. Para llevar la franquicia a un nuevo nivel de calidad, EA Sports propone un cambio revolucionario que altera el motor físico bajo el cual se rigen los movimientos y animaciones de los jugadores.

EA Sports es la única compañía que apuesta en firme por el NHL digital y, por tanto, no hay ningún otro desarrollador de juegos que haya logrado llevar el hockey a este nivel. Tanto en el modo individual como en el multijugador o en el juego en red, NHL13 nos proporcionará mucho tiempo de entretenimiento si lo que nos gusta es el hockey.