XBOX

Nike + Kinect Training, el entrenador personal en casa

fotonike

Nike + Kinect Training es como tener un entrenador personal en casa, sin necesidad de acudir al gimnasio. ¿Es un juego? Bueno, puede que sí porque resulta entretenido, pero realmente es un completo programa deportivo para hacer ejercicio, mantenernos en forma y que puede ayudarnos a bajar de peso.

Programa personalizado

Antes de comenzar a sudar tendremos que facilitar algunos datos (edad, sexo, altura, peso…) y realizar unos sencillos ejercicios para valorar el nivel de nuestra condición física. A partir de ahí, nuestro entrenador personal nos irá sugiriendo una completa tabla de ejercicios que deberemos cumplir para conseguir los objetivos marcados.

El juego incorpora la figuración de dos entrenadores reales (Alex y Marie), que serán nuestros guías a la hora de realizar las prácticas deportivas.

Existen planes de cuatro semanas que, una vez se completan, se cambian adaptándolas a la nueva condición física adquirida, porque si se cumple con lo marcado por nuestros entrenadores, los resultados son reales.

Detección de movimientos realista

En este tipo de programas la detección de los movimientos es fundamental, y en este caso se ha hecho un buen trabajo pues la máquina recoge con gran realismo nuestros pasos, igual que sucede en juegos basados en nuestra actuación física, como es el caso del popular Dance Central.

El sonido es muy importante para seguir los programas deportivos y al estar en castellano facilita mucho las cosas a los que no saben idiomas. En cuanto gráficos, sobrios y correctos. Simplemente recrean el espacio de un gimnasio, que al fin y al cabo es de lo que se trata.