Play Station

Ninja Gaiden Sigma Plus, un clásico de acción y lucha que no defrauda

fotoninja

Ninja Gaiden es un título clásico de los videojuegos desde hace un par de décadas. Sus renovadas versiones mantienen a la franquicia perfectamente actualizada y dispuesta a mantenerse por unos cuantos años más entre los aficionados a los juegos de lucha y acción.

Ninja Gaiden Sigma Plus fue uno de los títulos elegidos para acompañar el lanzamiento de la exitosa PS Vita de Sony, y razones no faltaban para esta elección.

Cruenta lucha

En esta ocasión la historia nos propone una lucha cruenta entre Ryu Hayabusa contra los malvados del clan ninja de la Araña Negra, quienes pretenden devolver a la vida al Archidemonio.

La presentación viene en forma de capítulos de distinta duración y en su conjunto, en función de nuestra habilidad para afrontar los duelos y el nivel de dificultad elegido entre los tres posibles, nos puede llevar alrededor de unas diez horas completar la partida.

Combates dinámicos

Los combates son muy dinámicos y sin duda son lo más atractivo de este juego, por encima de los aspectos audiovisuales que, sin ser mediocres, no llegan al nivel de otros títulos más actuales que dedican más importancia a este aspecto. Aquí prima la cantidad de ataques y movimientos que es capaz de realizar Ryu Hayabusa, destacando por encima de todo los impresionantes combos y la variedad de enemigos tanto por su aspecto como por la forma de luchar que nos vamos a encontrar.

Otro aspecto reseñable es la enorme violencia que desprenden los combates, con espectaculares golpes, katanas afiladas y sangre a raudales.

A nivel sonoro los efectos y temas están bien elegidos, y respecto a los diálogos, en inglés con subtítulos, pueden crear alguna dificultad a aquellos usuarios menos acostumbrados a esta circunstancia.