Novedades y Trucos

Nintendo anuncia por sorpresa Nintendo 2DS

nintendo-2ds

Nintendo acaba de anunciar una nueva consola portátil: Nintendo 2DS. Sí, así es. La nueva máquina permitirá jugar a todos los videojuegos de 3DS y DS (físicos y descargables) en 2D, pero no contará con la capacidad de reproducirlos en 3D.

Estará disponible en Europa a partir del 12 de octubre de este año –el mismo día que sale Pokémon X y Pokémon Y–. Respecto al precio en euros, Nintendo todavía no se ha pronunciado, pero en dólares sabemos que será de 129.

Nintendo 2DS conserva características de 3DS como el wifi, los controles, el multijugador local, etc. Puede ponerse en suspensión usando un deslizador que simula el cierre estilo concha de una 3DS. Incluye dos cámaras en la parte trasera y un único altavoz, que ofrece sonido mono –aunque se puede disfrutar de estéreo a través de los auriculares–.

Contenido de la caja

La caja de la consola incluye: Nintendo 2DS, lápiz, adaptador de corriente, tarjeta de memoria SDHC de 4 GB, 6 tarjetas de RA y el manual de usuario. Se lanzará en dos modelos diferentes: uno blanco y rojo y otro negro y azul. Habrá disponibles para comprar por separado fundas protectoras en color rojo y en azul.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha declarado: “Imagina una 3DS estándar estirada, plana, con el deslizador de profundidad desactivado. Todo lo demás está ahí en el sistema”.

Con la 2DSNintendo quiere llegar a un público más joven que el de 3DS, que es de siete años para arriba. “Siempre estamos pensado en qué podemos hacer que sea nuevo, único, diferente y que traiga a más gente a este sector que amamos”, declara Fils-Aime. “Con la Nintendo 3DS, fuimos claros a los padres: ‘Ey, os recomendamos que vuestro hijo tenga siete años o más para utilizar este dispositivo’. Así que esto crea una oportunidad para los [niños] de cinco, seis años que son consumidores de portátiles por primera vez”.

CI16_PickaColour_image600w