Wii

Nintendo da a conocer el nuevo Controlador Wii

La consola Wii ha sido, entre otras cosas, una mina de oro para Nintendo. La revolucionaria consola reportó grandes ganancias a la empresa de videojuegos nipona y, por lo que vemos, la idea de la compañía es seguir explotándola.

Además de la venta de la consola en sí, Nintendo ha apuntado al mercado de los periféricos: controles, Nunchuck, la plantilla de WiiFit. Todo se vende, y a precios jugosos. Ahora se lanza el Classic Controller Pro, un controlador del tipo clásico, con formas ergonómicas y ocho botones, dos controles analógicos y direccionales.

El Controlador Clásico es muy parecido al DualShock de Sony para la PlayStation, solo que con el diseño blanco característico de la Wii. Por lo que vemos en el sitio oficial, tiene un cable, lo que probablemente signifique que tiene que ir enchufado al Wii Remote, como el Nunchuck.

El precio no se sabe, ni cuando se lanzará al mercado mundial. No parece ser un añadido demasiado novedoso, pero seguramente habrá juegos que empiecen a utilizarlo, y por tanto, se venderá, sin lugar a dudas.

Fuentes: Tomshardware | Nintendo
Imagen: Nintendo

Pixy