Wii

Nintendo enfrenta denuncia por infringir una patente con la Wii

Nintendo Enfrenta Denuncia Por Infringir Una Patente Con La Wii

Nintendo está enfrentado acciones legales por parte de una compañía de tecnología americana, que lo acusa de violar unas patentes en su sistema de videojuegos Nintendo Wii.

El nombre de la compañía es Hillcrest Laboratories que presentó una denuncia contra Nintendo en la US International Trade Commission. Ésta tiene el poder de prohibir productos de los EEUU si  fueron creados con tecnología que con alguna infracción en su tecnología.

De esta manera, Hillcrest Laboratories alegó que el control de movimiento sensible de la Wii viola tres patentes que se habían presentado hace algunos años atrás.
Precisamente, el que más llama la atención es la patente por una interfaz gráfica que se  presenta en las pantallas de la televisión via Wii.

Nintendo aún no ha hecho declaraciones sobre esta cuestión, y de ser sancionados por la Comisión podría prohibirse la venta de la consola Wii en los EEUU.Hillcrest Labs ha aclarado que está llevando a cabo estas acciones legales con “un gran respeto hacia Nintendo  y su consola Wii”, y si bien no ha trascendido de forma oficial, lo que estarían pidiendo sería una suma de más de $ 21 millones de dólares.

Nintendo estaría apelando  en  estos días el  caso en la corte de apelaciones de los EEUU. ¿Cómo terminará todo este asunto?

Fuente: VidaExtra