Nintendo

Nintendo enfrenta la crisis con una 3DS rosa

En el mercado de los videojuegos, como en todos los otros que son netamente comerciales más allá de la visión que puedan tener sus usuarios, las cosas se miden por ganancias y pérdidas; tal como hablábamos en un artículo anterior respecto de las consolas de Sony y Microsoft. Pues bien, un fiel exponente de esto es Nintendo, un fabricante de consolas que desde su aparición nunca había sufrido un año de números negativos.

Lo cierto es que a todos parece llegarles un mal momento, ya que esta compañía que año tras año ganaba dinero sea cual sea su lanzamiento o inversión, en este 2011 está sufriendo por primera vez una pérdida económica. Lo que además confirma que ningún producto por más perfeccionado que esté respecto de su antecesor nos garantiza el éxito, ya que con su consola Nintendo DS la firma ganó mucho dinero durante un largo período de tiempo, pero no le fue para nada bien con la sucesora de esta, la Nintendo 3DS.

A este lento surgimiento en ventas de la 3DS se le suma una extraña caída en las ventas de la Wii y la DS; pero al parecer la gente de Nintendo no se asusta ni se detiene ante un viento adverso, por el contrario, ya han tomado cartas en el asunto y la decisión más correcta para estos casos: abaratar el precio de la consola. Y dar un sorpresón, de esos que te ayudan a remontar cualquier situación de riesgo o te entierran para siempre, en este caso es: ¡una Nintendo 3DS rosa!

Al parecer, y aunque no deja de sorprenderme tremendamente y me cuesta mucho imaginar que esto sea la solución que tienen programada para enfrentar una crisis, el lado bueno es que se suma otro caso de compañías de videojuegos que se acuerdan de las gamers mujeres. Aunque personalmente y sin ofender a ninguna mujer, no creo que las cuestiones de género pasen por los colores… pero, sobre gustos no hay nada escrito. ;)