Novedades y Trucos

Nintendo intenta sacar a los gamers del sedentarismo

 Nintendo Intenta Sacar A Los Gamers Del Sedentarismo

Si este fuera un blog sobre salud y bienestar físico seguramente más de una vez hablaríamos de las consecuencias negativas que trae el sedentarismo, pero como es un blog de juegos y la mayoría de los que pasamos por aquí somos unos verdaderos jugones… ¡también somos sedentarios!

O sea, si vamos a hablar de lo mal que hace estarse quietos este es el peor sitio para hacerlo; aunque al parecer ya todos se han dado cuenta, y Nintendo no ha dejado escapar esta oportunidad de captar una nueva franja de consumidores: los adultos.

Sí, la nueva estrategia de Nintendo está enfocada al sector adulto de gamers que pasa demasiadas horas sin actividad física, con las consecuencias que esto trae; por lo tanto acaba de anunciar un nuevo juego que apunta a ayudarnos a mejorar nuestro estado físico y cuidarnos del sedentarismo.

¿Cómo es esto? Muy fácil, se trata de un juego llamado Camina Conmigo, que combinará la videoconsola DS con un podómetro; con la meta de que cada jugador camine al menos media hora por día.

El verdadero gancho lúdico de todo esto está en la posibilidad de competir con otros usuarios; de esta forma entregados a nuestra pasión de jugadores empedernidos ni nos daremos cuenta que en realidad estamos combatiendo a dos males mucho peores que un contrincante humano: los problemas cardiovasculares y la obesidad.

Todo esto se realiza a través de un pequeño dispositivo que puedes llevar cómodamente adosado a un cinturón o mochila, el cual calculará la cantidad de pasos dados y la intensidad de la caminata. Al regresar a casa con solo apretar un botón todos estos datos son trasladados a la consola DS y en ella se comparan con tus registros anteriores y con los de otros usuarios.

Para hacerlo más entretenido aún, tienes la opción de dar la vuelta al mundo o recorrer el curso de algún río famoso; también te ofrece participar de una comunidad online en la que seguramente no faltarán los retos más jugosos.

Camina Conmigo estará en las tiendas especializadas a partir del 20 de febrero y costará 49.95 euros.

Un precio más que accesible para un compañero de aventuras que cuidará tu salud y mejorará tu estado físico de una forma divertida. ¿No crees?

Fuente e imagen: elpaís

  • http://www.wiichip.net diana

    Hola no soy una usuaria acidua de nitendo wii pero algun entendido del tema pordia decirme cuando van a inventar la cinta de correr wii con unas gafas en 3d para no aburrirme tanto en invierno y animarme a correr en casa me divierte jugar pero si tuvieramos un kit completo seria genial