Nintendo

Nintendo podría sacar juegos para móvil y tableta

supermario

La industria llevaba un tiempo preguntándose el motivo por el cuál Nintendo, tras el fracaso -al menos de momento- de Wii U no se había lanzado al mercado de móvil y tablets. Pues bien, todas esas preguntas sobre el futuro de la compañía parecen tener solución.

Después del último Nintendo Direct, en el que la compañía presentó alguna curiosidad como Dr. Luigi o un Zelda basado en la franquicia Dynasty Warriors, además de nuevas pistas para Mario Kart 8 o personajes de Super Smash Bros, Nintendo creó más confianza entre los consumidores, a la que se suman las excelentes ventas de Wii U esta semana en Japón. Sin embargo, la compañía no termina de fiarse y parece haberse creado un Plan B, anunciando que están experimentando con teléfonos móviles y tabletas.

Si hacemos caso a los rumores, el sistema agraciado con los juegos adaptados de la compañía no sería otro que iOS, o, lo que es lo mismo, el sistema con el que cuentan los aparatos Apple. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ya ha anunciado que, de lanzarse en tabletas, lo más probable es que no fueran nuevos Marios o Zeldas, sino más bien versiones de los juegos que antaño triunfaron en Super Nintendo o consolas anteriores.

Por supuesto, estos nuevos juegos no cambiarían nada, a priori, de la estrategia de consolas portátiles que Nintendo tiene actualmente, y los juegos realmente grandes, en el caso de existir alguno realmente original para estos formatos, aparecerían en Nintendo 3DS y 2DS. Pese a estas restricciones, no deja de ser una gran noticia para todos los aficionados al mundo de las consolas el hecho de que una compañía tan milenaria como Nintendo se esté planteando seriamente sacar juegos para unos sistemas que no estén realizados por ella. ¿Es este el principio de los juegos Nintendo en sistemas Sony y Microsoft? El tiempo lo dirá.