Nintendo

Nintendo prepara consola de nueva generación

Con al inusitado alcance que han logrado los tablets y móviles en el mercado de los videojuegos muchos llegaron a vaticinar el fin de las consolas, sin embargo, y a modo de revatir este argumento, Nintendo sigue apostando a sus portátiles y estaría preparando una de nueva generación. Si bien es cierto que el número de gamers que utilizan sus tablets o móviles para jugar es mayor cada día, eso no significa que sigan prefiriendo jugar con toda la comodidad y disfrute que nos da una buena consola. Además debemos tomar en cuenta que no en vano una compañía como Nintendo seguiría invirtiendo en consolas si estas ya no tuvieran un futuro cierto.

Recientemente fue confirmada esta sospecha tras las declaraciones de Shigeru Miyamoto quien dejó en claro que la compañía está muy satisfecha con su Nintendo 3DS pero que eso no los hace descansar en el éxito logrado, por el contrario dijo estar abocados a un nuevo diseño de consola para la próxima generación. Sin más pistas que esa declaración deja bien en claro que Nintendo sigue apoyando la generación de consolas.

También declaró, para sorpresa de muchos y con la inminente llegada de Wii U, que siempre han deseado hacer un first person shooter, aunque admitió que este no es el momento para que eso suceda. Tras estas declaraciones es imposible no imaginar una creación de esas inverosímiles que solo a Miyamoto se le pueden ocurrir, como una especie de Call of Duty combinado con Mario Bross. ¿Puedes imaginarte algo así?