Nintendo

Nintendo presenta su nueva DSi

 Nintendo Presenta Su Nueva Ds I

Todos los días oímos noticias sobre la crisis financiera mundial que parecen vaticinar la mayor catástrofe de los mercados en mucho tiempo, sin embargo, casi al mismo ritmo nos enteramos de nuevos productos tecnológicos que son lanzados casi a diario.

Al parecer es esta franja del consumo la que menos se ha visto afectada hasta el momento, o será que nuestra pasión por las nuevas tecnologías es lo último que estamos dispuestos a sacrificar; la verdad por ahora es prácticamente una incógnita, lo bueno es que hay nuevos dispositivos por los que más de uno daría hasta lo que no tiene.

Justamente hoy Nintendo ha anunciado el lanzamiento en Europa de su nueva Nintendo Dsi para el próximo 3 de abril del corriente año; siendo esta la segunda generación de la más popular de las consolas portátiles.

Con la Nintendo Dsi podrás crear, retocar y compartir fotografías, escuchar música y obviamente jugar a un millar de los juegos existentes para la consola Nintendo DS; además de todos aquellos que descargues de la Nintendo DsiWare, la tienda online de la compañía.

La Dsi también contará con dos cámaras digitales con detección inteligente de rostros y de movimientos; de este modo con el controlador de movimientos podrás controlar el juego, sumando de esta forma la interacción que le faltaba a la afamada consola portátil. Y por supuesto, las cámaras permitirán la captura de fotografías y la edición con efectos especiales que se pueden agregar a las fotos en el momento de la toma o en el post-procesado.

Como la consola cuenta con conectividad inalámbrica, podrás compartir las fotos con tus amigos, pasarlas al ordenador o a la Wii.

Una gran noticia para todos los gamers fans de Nintendo, quienes podrán adquirir su propia Dsi, en uno de sus dos colores: blanco o negro, y por un precio de aproximadamente 170 euros.

Fuente e imagen: elpais