Novedades y Trucos

Novedades gamers en la feria CES 2010

En la feria CES 2010 también hubo grandes novedades para el sector gamers que ha dejado boquiabierto a más de uno que solo esperaba algún reciclado de novedades de la feria anterior o, en el mejor de los casos, poder probar en vivo las nuevas tecnologías que ya han salido al mercado. Pero para sorpresa de muchos las cosas fueron un poco más allá.

Veamos algunos ejemplos de lo que más sorprendió a los gamers que visitaron la CES 2010:

- Nvidia presentó un sistema que revolucionará la forma de jugar online, hasta el momento esto solo era posible entre equipos iguales, ahora gracias a esta innovadora creación de Nvidia podrán jugar simultáneamente usuarios de PC, PS3 y tablets.

- Procesadores Tegra 2 para tablets, permiten que las aplicaciones y juegos corran con la misma eficacia que en un ordenador de mesa, masificando de esta forma las posibilidades de los juegos que ya no dependerán de una sola plataforma.

- SwitchBlade de Razer, un ultraportátil diseñado para jugones; tirando por tierra así la teoría de que los portátiles son incómodos para jugar. Un ejemplo de las variantes que ofrece es el teclado dinámico que cambia la apariencia de sus teclas según el juego y la acción que ejecutes.

- Movimiento para los ordenadores, así como en el 2010 las consolas nos sorprendieron con los sensores de movimiento y dejaron de lado definitivamente los viejos joysticks, en el 2011 los ordenadores nos permitirán reemplazar el mouse por esta misma tecnología de movimiento. Esto se logrará gracias a dos firmas: PrimeSense con sus dos sensores, el Wavi Xtion de Asus y el Keenu de Intel; y Razer: con un dispositivo de control de movimiento que lo mide en 3 dimensiones, muy similar al utilizado en la Wii.

Fuente e imagen:  espectador