Play Station

Nueva actualización de firmware en PS4

PS4-Console-wDS4

Cambios, cambios y más cambios. Un mundo en constante movimiento en el que no paran de aparecer nuevos productos y mejoras para los ya existentes, que pueden llegar a perdernos en un mundo de actualizaciones y sistemas operativos nuevos. Los cambios son mayores, más rápidos y profundos que eran anteriormente. El salto tecnologíco experimentado en los últimos 15 años hace palidecer a los inventos revolucionarios de siglos pasados.

El último cambio importante en sumarse a la lista es la actualización en PlayStation 4 de su firmware a la versión 1.70. Las actualizaciones del corazón de las consolas responden a la necesidad de optimizar los recursos de los que dispone y permitir incorporar las mejoras tecnológicas que se vayan descubriendo y aportando. Las consolas han dejado de ser un sistema rígido para convertirse en un elemento dinámico que mejore la experiencia de los jugadores y sus funcionalidades.

Entre las mejoras que esta nueva actualización de firmware en PS4 incorpora, podemos destacar las siguientes como las más relevantes.

-Descarga previa automática. Esta funcionalidad permite descargar juegos reservados en PlayStation Store varios días antes de su lanzamiento para poder jugar a ellos directamente y sin esperas una vez estén ya operativos. Contará, además, con un aviso con el tiempo que resta para que esté disponible.

-Sharefactory. Esta mejora está especialmente pensada para las redes sociales tan usadas y demandadas hoy en día. Se trata de un sistema de edición personalizada que permite a los usuarios incorporar o modificar efectos especiales, comentarios de video o componer bandas sonoras personalizadas bien con pistas de audio automáticas o las que quieras añadir desde un dispositivo externo usb. Estos videos podremos compartirlos directamente en Facebook, cómo no podría ser de otra forma, o exportarlos a un disco duro externo o ua memoria usb.

-Desactivar HDCP. Era una de las opciones más demandadas por los usuarios de PS4. Este sistema de protección limitaba la posibilidad de que la consola interactuase con otros dispositivos externos. Algo que se corrige con esta actualización. Se podrán tener sesiones de juego más largas y exportarlas a otro dispositivo.

-Compartir. Es otro de los importantes aspectos de mejora que se incorporan ya que se añaden nuevas opciones de compartir. Pensado, especialmente, para poder compartir con nuestros amigos aquellos momentos memorables o heroicos dignos de recordar. Podremos elegir grupos específicos de Facebook y compartir con ellos capturas de pantalla o videos de nuestras partidas y ponerles los dientes largos con nuestras hazañas.

-DualShock 4. El mando inalámbrico de PS4 incorpora a sus funcionalidades un ajuste de gradación que permite cambiar el modo a brillante, oscuro o nivel medio según lo que queramos en cada momento. Junto a los sensores de movimiento y los controles táctiles, nuestro control de la forma de jugar se completa de un modo más homogéneo.

-PlayStation Camera. A esta función se le añaden nuevos comandos de voz que nos permitirán ejecutar aplicaciones de nuestra PS4 con el simple sonido de nuestra voz. Mayor comodidad imposible.

Y no son las únicas novedades. Habrá nuevos soportes de pago como Paypal y nuevas opciones de encontrar y asociarnos con amigos. Todo con el propósito de una mayor conectividad entre todas las herramientas disponibles en nuestra consola añadiendo nuevas funciones. En resumen, más servicios y funcionalidades con el mismo aparato físico pero con un motor distinto, más adaptado a los nuevos tiempos y demandas de los usuarios.