Novedades y Trucos

Nueva PS Vita y PS Vita TV

ps-vita-tv

En su conferencia previa al Tokyo Game ShowSony ha revelado que va a lanzar un nuevo modelo de PlayStation Vita, el cual no sabemos todavía si llegará a las tiendas de Occidente. A continuación, os dejamos un vídeo para que veáis cómo es esta nueva versión de la portátil.

Nueva PS Vita

Este modelo ha sido creado para ser “más casual y fácil de usar”. Es un 20 % más fino y un 15 % más ligerto que el modelo estándar de PS Vita y es más “asequible”. Cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas en vez de una OLED. La vida de la batería ha sido aumentada una hora.

La consola portátil dispondrá de almacenamiento interno, aunque será solo de 1 GB. Sony también ha anunciado una nueva tarjeta de memoria para Vita, una que de 64 GB de capacidad.  Este nuevo modelo estará disponible en seis colores (negro, rosa, azul, amarillo, blanco y caqui) el 10 de octubre en Japón por 18 980 yenes (aproximadamente 144 euros).

¿Qué os parece este nuevo modelo? ¿Os gustaría que se confirmara su lanzamiento en Occidente? Podéis dejar vuestros comentarios en la parte inferior de la noticia.

PS Vita TV

PS Vita TV es un pequeño dispositivo, de grande más o menos como una baraja de cartas, con medidas de 6 x 10 centímetros. Es el hardware de PlayStation más pequeño nunca visto.

La idea de PS Vita TV es permitirte jugar a tus títulos de Vita en la pantalla grande usando tu mando DualShock 3, pero hay más que eso. Aunque este hardware tiene una ranura para los juegos de la portátil y acepta tarjetas de memoria de ella, también te dejará usar los servicios de vídeo en streaming como Hulu. También se podrá jugar a los juegos Clásicos de PS one y a los de PSP a través de él, de nuevo usando el DualShock 3, y se conectará a PlayStation 4 para que puedas disfrutar de los títulos de Vita a través de la consola next-gen.

Este nuevo dispositivo se lanzará el 14 de noviembre en Japón y costará 9480 yenes (unos 72 euros). Una versión especial de él, que incluirá una tarjeta de memoria de 8 GB de Vita y un controlador DualShock 3, tendrá un precio de 14 980 (unos 114 euros). Parece que en Occidente terminará saliendo también, aunque no se ha desvelado una fecha específica para ello (ni precio) por el momento.