PC

Nueva y original aventura de Edna & Harvey

fotoedna

Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes es un original juego de aventura gráfica para PC muy interesante. Puzzles atractivos, estética muy cuidada,  humor… Un título que sorprende, lo que ya es un punto a su favor en un género tan complicado.

Lilli, la protagonista

La historia tiene como protagonista a Lilli, una niña que vive en un internado con muchos problemas. Tiene la mala pata de que todo lo que le encargan le sale mal, y se valdrá de su imaginación y de Edna, su curiosa amiga, para hacer frente a sus problemas.

El guion está muy bien trabajado y pese a que la estética del juego podría parecer que es un título dirigido a un público infantil, no es así. El humor, ácido e inteligente, está presente durante toda la partida y resulta fundamental en un conjunto bien estructurado.

Los puzzles presentan un nivel de dificultad adecuado. No son sencillos y requieren un cierto esfuerzo intelectual para superarlos. Algunos se presentan a modo de interesantes minijuegos que resultan divertidos de completar.

Audiovisual

A nivel gráfico lo más destacado sin duda es su apartado artístico, en apariencia simple pero bien trabajado, coherente y muy acertado. Los escenarios y las animaciones resultan entretenidas y el acompañamiento sonoro también juega un importante papel en el conjunto de la historia. El único pero en este sentido es que el juego no está doblado al castellano, lo que limita las posibilidades a quienes no dominen el inglés.

Otro aspecto que incomoda el desarrollo de las partidas son elevados tiempos de carga, que llegan a desesperar.