Novedades y Trucos

Nuevo capítulo de la saga Silent Hill

En estos días se pudo leer en el blog oficial de PlayStation a Devin Shatsky, productor de Silent Hill: Downpour, quien habló de las decisiones tomadas en conjunto con Vatra Games a la hora de desarrollar este juego de acción, enfocados prioritariamente en convertirlo en un videojuego más realista.

Partiendo de esta consigna primordial se han añadido armas más convencionales y a una cantidad que realmente podrías llevar encima,  esto es: la que puedas cargar en tus manos más un arma enfundada; marcamos esta diferencia ya que en los anteriores Silent Hill existía una especie de realismo mágico del que nos era imposible imaginar cómo el personaje podía cargar consigo un verdadero arsenal de armas.

Estas armas que se diseñaron para el nuevo Silent Hill: Downpour son además frágiles y se corresponden a objetos de uso cotidiano, como podría ser un rastrillo o una botella.

Respecto de Murphy, el protagonista de esta edición, también se le ha imbestido de una carga de realismo importante ya que las marcas de combate irán minando su cuerpo, con lo que muchas veces cojeará, sangrará, e incluso sus ropas se irán rompiendo en el fervor de la lucha. Konami acaba de lanzar una serie de imágenes, entre las que se encuentra la que ilustra este artículo.

Esperamos tu opinión, a través de los comentarios, sobre este nuevo capítulo de la saga Silent Hill, la que sin dudas cuenta con una importante carga de realismo y un meticuloso trabajo de diseño en cada detalle del juego.