Nintendo

Nuevos juegos para Nintendo Selects

Nintendo_Selects_logo

Las consolas son plataformas dinámicas que se reinventan a cada momonto, bien por iniciativa propia o forzados por la competencia. Nuevos servicios y nuevas aplicaciones para adaptarse mejor a un entorno y mercado en continuo movimiento. Nintendo no es una excepción y, para ello, a partir del próximo 13 de Junio va a potenciar su gama llamada Nintendo Selects.

Nintendo Selects es la gama económica de juegos de Nintendo para la consola Wii. Tambíen es compatible con Wii U gracias al sistema de retrocompatibilidad que incorpora. Todos sabemos los caros que resultan los juegos de las consolas modernas debido a su enorme calidad, más una producción cinematográfica que un videjuego, y a su largo y costoso proceso de desarrollo. No por ello, muchas plataformas descuidan los juegos más económicos y accesibles para la mayoría de bolsillos y que permiten sacar rentabilidad a unos productos más básicos. Tampoco debemos olvidar la creciente competencia que suponen los juegos free to play( gratuitos) que tienen, cada vez más, una mayor calidad y prestigio y que cuentan con un mayor número de seguidores en diversas plataformas.

Entre los nuevos juegos para Nintendo Selects que se distribuirán a partir del próximo mes de Junio destacan Super Mario Galaxy 2( uno de sus juegos más populares), Mario Party 9, New Super Mario Bros Wii y Wii Party. Se trata de unos juegos de una enorme popularidad y demanda que, solo en el mercado europeo, han vendido más de 16 millones de copias. Títulos con una muy buena jugabilidad, divertidos y a un precio muy económico. Anteriormente en Europa ya había otros juegos añadidos a este sistema más asequible: Wii Sports( garantía de diversión y entretenimiento familiar) y La Leyenda de Zenda: la princesa del crepúsculo, entre otros. El precio de lanzamiento será de 24,90 euros.

La fecha de lanzamiento no parece casual. A las puertas del verano y de la época de vacaciones para muchas personas, Nintendo pretende dos cosas principalmente con este movimiento. La primera es, obviamente, incrementar sus ventas e ingresos adaptando sus precios a un mercado cambiante y exigente. La segunda es ir incorporando a su catálogo de Wii U de juegos a un precio asequible pero con una calidad y jugabilidad ya demostrada ya que algunos de estos juegos tienen un recorrido importante. Todo enfocado al juego en familia y amigos tan característico de las consolas de Nintendo y que los hace tan divertidos de practicar.