XBOX

Of Orcs and Men, un original juego con elementos de rol clásico

fotoorcs

Of Orcs and Men es una original aventura de rol con algunos aspectos positivos, fundamentalmente en los sistemas de combate.

Divertido

Representados casi siempre como los temibles y bárbaros enemigos a los que abatir en infinidad de videojuegos, los orcos y goblin han tomado el mando en esta esperada aventura rolera que, si bien no ha llegado a las cotas de calidad propias de los más grandes del género, sí ofrece ciertas dosis de diversión.

Encontraremos batallas muy bien desarrolladas, interesantes y novedosas. En esta ocasión son los humanos los personajes que encarnan las actitudes más negativas, mientras que los orcos, esclavizados  y casi aniquilados como especie, tratan, a través de de Arkail, de recuperar su dignidad. Este personaje tendrá, para poder llevar a término su misión, recurrir a Estigio, un goblin fundamental en el transcurso del juego.

El sistema de combate de Of Orcs and Men está inspirado en el anterior trabajo del equipo francés Cyanide Studios, que no fue otro que Juego de Tronos, uno de los últimos éxitos de la literatura fantástica. Las batallas se siguen disputando por turnos de la manera tradicional.

La acción es momentos resulta trepidante aunque en ocasiones adolece de continuidad y ritmo. Quizás sea éste el mayor problema de Of Orcs and Men.

Misiones secundarias

Las opciones de personalización de nuestros personajes a nivel de equipamiento tampoco son muy amplias, aunque al menos sí se ha cuidado la inclusión de misiones secundarias para dotar al juego de mayor riqueza y profundidad.

A nivel técnico el juego cumple con las expectativas, al igual que los elementos acústicos y la banda sonora, que aportan calidad.