Nintendo

Okamiden, el regreso del lobo blanco

Tras su lanzamiento para Play Station y su posterior conversión a Wii, nos llega ahora la continuación de Okami para disfrutarlo en Nintendo DS.

El argumento de este Okamiden parte de su antecesor. En aquel, se nos contaba como la diosa Amaterasu, en forma de lobo blanco, con ayuda del héroe Susano, conseguía derrotar al demonio Orochi, aunque debiendo regresar a los cielos para recuperarse del terrible combate. Tras un tiempo de calma, un nuevo peligro asola Nipon, por lo que de los cielos regresa Amaterasu, esta vez en la forma de un adorable cachorro de lobo blanco quien, ayudado por nuevos compañeros, tratará de hacer que regrese la paz a su tierra.

Nuevas armas

Además de visitar lugares que ya vimos en el primer juego, nos encontraremos con personajes conocidos, por lo que será un título ideal para los que disfrutaron de la primera parte, aunque los que no hayan tenido la oportunidad de hacerlo podrán comprender toda la historia sin ningún problema.

De nuevo controlaremos a un lobo blanco que seguirá contando con su pincel mágico, que según vayamos consiguiendo pergaminos, nos permitirá adquirir nuevos poderes para avanzar por el juego y atacar a los enemigos.

Además de nuestros ataques cuerpo a cuerpo podremos equiparnos con distintas armas, que facilitan el combate.

Gráficamente el juego está muy bien logrado y cuenta con un motor gráfico bastante sólido.

Okamiden es un título notable que sigue la estela del original, manteniendo su estructura y continuando la historia inicial, que proporcionará a los aficionados a los juego de aventuras numerosos ratos de diversión.