Nintendo

One Piece, divertidos piratas en busca del tesoro

fotoonepiece

Los estudios Ganbarion han vuelto a llevar un manga de éxito a un videojuego para Nintendo. En esta ocasión se trata de One Piece: Gigant Battle, un juego de acción en el que los piratas serán los protagonistas de las divertidas batallas.

Inspirado en una serie de manga

La historia nos lleva, de la mano del pirata Monkey D. Luffy, a tratar de encontrar el tesoro One Piece. Hay que tener en cuenta que la serie manga en la que se inspira consta de más de 500 capítulos, por lo que la versión para la pequeña consola de Nintendo ha tenido que ser reducida. Aún así, el resultado no está mal y dispondremos de más de cuatro horas de entretenimiento. El paso de series de manga a videojuegos continúa proporcionando grandes creaciones.

Batallas

En la búsqueda del tesoro encontraremos diversas dificultades, la mayoría en forma de batallas contra otros piratas y barcos, que permitirán duelos de hasta cuatro personajes de forma simultánea.

La mecánica de los combates es sencilla, pero tiene su interés. Dispondremos, además de los golpes que podemos dar con nuestras piernas y brazos, de distintas armas para ser lanzadas contra nuestros enemigos. Importante será la consecución de hitos y suma de puntos que nos permitirán el mejorar nuestras habilidades para dominar los duelos.

Estamos pues ante un juego típicamente japonés en su estética y con una jugabilidad conocida, lo que nos permitirá desde el principio sacarle el mayor partido.

 

 

 

 

 

La estética de los personajes está claramente basada en los dibujos manga, muy populares en Japón y con gran aceptación en Europa. Los movimientos de los personajes son sencillos de ejecutar y la banda sonora, sin ser nada del otro mundo, no desentona.