Play Station

Papo & Yo, un juego con mensaje social

fotopapo

Papo & Yo y es un juego original, curioso, ficción basado en una realidad: la imaginación de un niño como mecanismo de defensa a los problemas que le rodean. Interesante.

Quico y su imaginación

La historia nos presenta a Quico, un niño normal que, en principio, se lleva bien con su padre hasta que éste abusa del alcohol y se transforma en una persona violenta. A partir de ahí, el armario, donde Quico se esconde, será una caja de sorpresas.

En el armario Quico encuentra un peculiar e imaginario amigo, Papo, un monstruo amigable hasta que come ranas, que lo vuelve violento. En esos momentos, hay que alejarse de él. Encontrar al chamán que pueda devolverle a su estado tranquilo será el reto de Quico.

Avanzaremos por una sucesión de puzzles y afrontaremos distintos retos deambulando por la ciudad en busca del chamán.

Juego sencillo

La mecánica del juego es bastante sencilla. Las dificultades apenas aparecen en la mayor parte de la historia, aunque en ocasiones podamos encontrarnos alguna sorpresa.

La estética tanto de los escenarios como de los personajes es simple, adaptada al mundo en el que el protagonismo radica en el imaginario de un niño.

El aspecto jugable no será lo que más se vaya a recordar de este título, y aunque muy probablemente no sea de los más populares en las listas de los más vendidos, sí es de valorar la apuesta arriesgada por afrontar una temática complicada, el alcoholismo, adaptada a un juego para Play Station dirigido básicamente a un público infantil.