Play Station

Patapon 3, original, atractivo y muy adictivo

fotopatapon

Patapon es un veterano juego que cuenta con fieles seguidores sobre todo en la versión para la PSP, consola hoy algo abandonada tras sucederle PS Vita, a la que se adapta perfectamente su modo multijugador. Esta tercera entrega de Patapon vuelve a sorprender por su riqueza visual y la combinación de sonidos.

Algunas novedades

Hay algunos cambios con respecto a las dos entregas anteriores. Para empezar ya no seremos un Dios que guía a los pobres Patapon en su cruzada en busca de la paz, sino que ahora nuestro espíritu se reencarnará en un héroe de carne y hueso que guiará el destino de estas simpáticas criaturas.

Al comienzo de la historia se nos permite elegir un héroe diferenciado por el arma principal (espada, lanza o escudo), aunque apenas hay diferencias sea cual sea nuestra elección.

Para quienes no conocen Patopon hay que decir que estamos ante un título musical estratégico, donde debemos tocar el tambor al ritmo adecuado siguiendo una secuencia de botones determinada. Así, a través de un compás de cuatro tiempos, podemos hacer avanzar a la tropa, ordenar que ataque, que se defienda o se repliegue. Y todo con un tiempo limitado.

Elementos de rol

En el desarrollo de la partida comprobaremos que existen elementos característicos de rol, y que será muy necesario saber hacer un buen uso de las estrategias si queremos alcanzar los objetivos marcados.

Podemos jugar el modo historia en cooperativo con hasta cuatro usuarios más, desempeñando cada uno de ellos una función en las misiones.

El aspecto audiovisual continúa siendo muy original: detalles minimalistas por todo el escenario, colores, sonidos, etc. El juego es profundo, con casi un centenar de niveles que nos harán pasar unas cuantas horas frente a la pantalla.

  • newshub.es/videojuegos

    si es adictivo no lo quiero