AccesoriosPC

Patapon

Foto1 

Patapon se trata de un proyecto muy esencial, que tiene la característica de entretener hasta el más joven de los jugadores. Es a la vez, un juego original elaborado por Sony para su portátil, con diseños muy bien presentados. Continúa con el camino del legendario LocoRoco, con juegos musicales atractivos y atrapantes que realizan las delicias de cualquier persona que tome por vez primera la consola. Se le agregan determinados elementos estratégicos que muchas veces se le han reclamado a la PSP y sorprende la organización de las tareas cortas que permite disfrutar del juego en cualquier pequeño lapso de ocio disponible.

 Foto2

El juego es un universo en sí mismo que se inicia cuando una tribu de igual nombre que el juego, Patapon, realiza un viaje hacia la tierra para cumplir con determinada misión. El contexto se desarrolla en dos dimensiones llenas de detalles y habrá que ir desde un punto hacia otro desbastando todo lo que se interponga en el camino. Los integrantes de la tribu se encuentran protegidos por el Todopoderoso, un dios que los impulsa con la sola presencia del sonido de los cuatro tambores presentes. El perverso pueblo Zigoton disfruta de la ausencia del dios para adueñarse de todos los dominios a la vez que no permite el regreso de la tribu. Ahí es donde sale a luz la conglomeración de Hatapon que son quienes batallarán por todo su pueblo con la colaboración del jugador cumpliendo el papel del dios incitador. Se puede elegir el ejército combatiente el cual puede contener hasta tres grupos diferentes, el armamento de los soldados y hasta los milagros que ayudarán a cumplir con la misión a realizar.

Foto3

El armamento de los combatientes y algunos detalles de las acciones son totalmente distintas según el nivel que nos encontremos. Se podrá dominar a una gran cantidad de diminutos luchadores en ambientes muy representativos, asemejándose a cualquier tira cómica. Lo más destacado de Patapon quizás sean sus gráficos y la manera de exhibir los héroes y escenarios. El transcurso del juego es muy peculiar ya que está fundamentado en una combinación de estrategia y acción amparados en sencillos ritmos musicales. Los sonidos de los tambores están muy bien diferenciados y son de extraordinaria excelencia, enseguida nos daremos cuenta si nos equivocamos el golpearlos. Otros puntos destacados son las sinfonías de los menús, el lenguaje de los Patapon y los zumbidos de las flechas que permiten integrarnos totalmente en el juego.

Foto4 

Patapon nos ha convencido que resulta un juego que hay que tener a mano, es original y podemos pasar varias horas fusionados con nuestra PSP atrapados con sus ritmos, gráficos y diversión asegurada. Un excelente juego de estrategia para disfrutar con la sola combinación de cuatro botones y sonidos musicales: “Pata”, “Pon”, “Chaka” y “Don”. Está correctamente complementado con todos los mini juegos, los diseños y la banda sonora es la misma que compuso el LocoRoco, por lo que la calidad en este sentido está asegurada. Debido a la segura adicción y particularidad de los gráficos, Patapon sin dudas se ha convertido en la actualidad en uno de los juegos más requeridos por los fanáticos de la PlayStation Portable (PSP).

Fuente: el blog del jugon
Imagen: mundo gamers