PC

PC: Sudden Strike 3

 Suden Strike

El nuevo episodio de la saga Sudden Strike está lejos de ser un perfecto juego de estrategia de guerra. Le falta precisión y muchos detalles en, por ejemplo, el campo de batalla. Es, sin embargo, el mejor juego de la serie Sudden Strike, por una simple razón: los escenarios son mucho más grandes y lleva más tiempo conquistarlos, lo que hace al juego mucho más entretenido.

Las batallas de esta nueva versión del juego de guerra, basado en la Segunda Guerra Mundial, nos llevan a diferentes escenarios históricos en que debemos, por ejemplo, combatir a la artillería alemana en el día-D, o ayudar a los británicos en Sicilia, por ejemplo. Se nos asignarán diferentes misiones y objetivos a vencer. Los mapas y los escenarios son muy completos y, cuando jugamos, la defensa del enemigo será aguerrida e inteligente, haciendo que tengamos que pensar estratégicamente cada movimiento.

Esta versión es mucho más compleja que las anteriores entregas del Sudden Strike. Aquí el juego está más cuidado, y parece mucho más real: los enemigos no aparecen de la nada, como nacidos espontáneamente, si no que vienen en números razonables y da la impresión de que los podemos vencer. También es crucial el planeamiento: debemos anticipar nuestros movimientos con antelación y saber de antemano cómo vamos a atacar.

Sin embargo, el juego carece de algunas cosas importantes: el sistema de controles y el motor básico del juego no han sabido ajustarse a las nuevas características del juego. Los controles son escasos y no ayudan demasiado a mover las tropas de forma ágil y efectiva. No hay, por ejemplo, comandos para reunión de tropas, o forma de cambiar el paso: no se puede indicar si deben correr o caminar para llegar a un objetivo.

Otro aspecto negativo es que, siendo tan realista, muchas veces los campos de batalla se vuelven caóticos y se dificulta un real control de las tropas, y muchas veces la batalla queda librada al azar.

Estas dificultades del juego le restan mucho potencial a un juego que, de otra forma, sería una gran opción de combate y estrategia. Es, no obstante, un juego entretenido y de seguro saciará la sed de los fanáticos de los juegos de guerra y estrategia.