Play Station

Persona 2: Innocent Sin, rol terrorífico del gusto japonés

fotopersona

Persona 2: Innocent Sin es un juego de rol que tuvo cierto éxito hace unos años y que se adapta perfectamente a la PSP de Sony. Respecto a la primera entrega, allá por 1999, y que sólo pudo ser disfrutada a través de los circuitos comerciales habituales en Japón, encontramos que el juego ha sido traducido del japonés al inglés. Algo es algo, pero parece que habrá que esperar a que salga en castellano. Todo dependerá de la demanda que exista en ese mercado.

Misterio en el instituto

El juego presenta a Tatsuya Suou, un joven estudiante del Seven Sisters High School, un prestigioso centro de la ciudad ficticia de Sumaru. Todo está ambientado en una estética animé, muy del gusto nipón y que cada vez cuenta con más seguidores en el mundo, como se demostró con el exitoso remake Project Zero 2 adaptado para la Wii. Dibujos atractivos, coloristas y muy efectivos.

La historia presenta un cúmulo de rumores que se van haciendo realidad. Hay misterio, asesinos y estudiantes que tratan de buscar explicaciones a lo que sucede. Los elementos de terror están presentes durante toda la trama. Y es que no hay juego de rol de origen japonés que no utilice el terror como hilo argumental de cualquier historia.

Mejorable a nivel técnico

A nivel gráfico el juego apenas experimenta mejoras respecto a la primera entrega. La apuesta del título es por la jugabilidad, pero quizás debería haber cuidado esos otros aspectos que diferencia un juego correcto de uno exitoso. A nivel sonoro tampoco es que aporte grandes sorpresas.

Sin duda hoy hay títulos más completos, pero Persona 2: Innocent Sin no defrauda a los fieles seguidores del rol terrorífico japonés.