Play Station

Persona 4: Arena se mantiene entre los referentes de los juegos de rol

fotopersona

Persona 4: Arena es una nueva entrega de una de las mejores sagas de juegos de rol. Convertida ya en un referente para los aficionados al género, cada juego de esta serie es una nueva oportunidad para disfrutar de historias profundas en las que la lucha es la principal atracción.

El videojuego está disponible tanto en la PlayStation 3 de Sony como en la Xbox 360.

El argumento que nos presenta su modo Historia tiene lugar poco tiempo después de lo sucedido en Persona 4. Otra vez todo gira alrededor del programa de televisión nocturno P-1 Grand Prix, con Teddie actuando como presentador. A partir de aquí se desarrolla un drama argumental y, en función del personaje que escojamos, viviremos distintas experiencias.

Un hándicap es que los textos siguen sin estar traducidos al castellano y quienes tengan dificultades con el inglés pueden tener problemas para seguir el argumento, aunque a poco que conozcamos la franquicia superaremos estos obstáculos.

Las batallas

En las batallas tendremos que controlar a la perfección el mando, pues prácticamente será necesario utilizar todos los botones para hacer uso de toda la gama de golpes que podemos emplear contra nuestros enemigos. Como siempre, a fuerza de practicar mejoraremos nuestros resultados.

El ritmo al que se desarrollan las peleas está equilibrado. Ni tan rápido que no podamos pensar cuáles son los mejores movimientos a utilizar, ni tan lento que nos llegue a aburrir.

Además del modo Historia disponemos de una atractiva opción online, que nos permite abrir el campo de posibilidades.

Audiovisual

En términos gráficos y artísticos estamos ante una producción excepcional, como siempre sucede en esta franquicia. El tratamiento de los personajes se cuida con esmero y las animaciones resultan muye entretenidas.

La banda sonora, por su parte, es un acompañamiento perfecto al juego y no pasa desapercibida.

Una vez más, estamos ante un videojuego muy recomendable.