Play Station

Persona 4 Golden, rol y acción del máximo nivel

fotopersona

Persona 4 es una de las grandes franquicias que mezclan rol, acción y misterio. Sus fieles seguidores estaban esperando la nueva entrega, Persona 4 Golden, un atractivo juego que se adapta perfectamente a la PS Vita de Sony, que incorporando títulos como éste mejora la calidad de su catálogo.

Excelente guión

La versión adaptada a Vita no difiere mucho de la que pudimos disfrutar en las consolas de sobremesa. Algunos guiños a la pantalla táctil pero respetando la esencia tradicional del juego. El guión y la historia son exactamente los mismos. El protagonista principal es un joven estudiante, Yun Narukami, que llega a la ciudad de Inaba, en apariencia un lugar tranquilo pero que esconde un misterio, un curioso canal de televisión nocturno que sólo emite durante noches tenebrosas mostrando la imagen de personas que desaparecen sin dejar rastro y luego son encontradas sin vida. Un inspector de policía, Ruotaro Dojima (tío de Narukami), es asignado a la investigación y a partir de ahí comienza lo mejor. Narukami y sus compañeros de instituto se ven implicados en la investigación y surgen algunos conflictos de intereses.

Combates por turnos

El juego propone el clásico sistema de combates por turnos. Encontraremos multitud de personajes y muchas posibilidades abiertas que nos harán plantearnos seriamente las decisiones a tomar.

Los usuarios que desconozcan el inglés tendrán alguna dificultad, pues el juego está íntegramente en ese idioma.

A destacar la opción del on-line, que permite ampliar la experiencia de un juego que nos puede llevar más de 50 horas el completarlo.

A nivel gráfico, como siempre en esta franquicia, se cuidan todos los detalles y es difícil encontrar fallos en este aspecto.