Novedades y Trucos

Personajes femeninos por primera vez en NHL de EA Sports

Que vivimos en un mundo dominado por el machismo no hay ni que decirlo, pero que las mujeres venimos avanzando a pasos firmes en el intento de hacer valer nuestros derechos y que lo estamos consiguiendo, es algo que no puede negarse. Desde lugares predominantes de poder hasta en detalles mínimos como el que se dio gracias a una niña de apenas 14 años amante de los videojuegos deportivos.

Se trata de una historia que trascendió justamente por lo que significa, respecto de los parámetros con que durante siglos se ha manejado el mundo, y el cambio radical que se está dando en nuestro tiempo. La protagonista es una niña de Buffallo llamada Lexi Peters, quien disfruta jugando videojuegos deportivos y obviamente decidió hacerse de un ejemplar de NHL de EA Sports. La cuestión fue cuando la pequeña Lexi se encontró imposibilitada de generar personajes femeninos porque el editor de personajes no contaba con estos en su diseño.

Tan grande fue la indignación de Lexi que no dudó en enviar una carta directamente a EA Sports, dirigida expresamente al ejecutivo de la firma Peter Moore. Al recibirla este la derivó al productor ejecutivo de la sección de videojuegos deportivos, David Littman, quien tomó la acertada decisión de incluir por primera vez en un juego de NHL la creación de deportistas femeninas, esta modificación estará incluida en NHL 12.

Y en un gesto de verdadero arrepentimiento por su error y de resarcimiento a la niña, le escribieron solicitándole fotografías suyas ya que la propia Lexi será una de las protagonistas de este juego, integrando uno de los diseños como personaje del juego y cuyo apariencia se propondrá por defecto a todos los jugadores desde el editor de personajes.