PC

PES 2013, sólo para expertos

Ya está aquí el PES 2013 para PC y llega con el propósito de consolidar la franquicia de Konami como el paradigma de lo que tiene que ser realmente un simulador de fútbol. Te encuentras ante un juego táctico, con controles exigentes y que se centra especialmente en el juego en equipo. Por si eso fuera poco, Pro Evolution Soccer toma una decisión acertada: deja de lado la senda de la espectacularidad para apostar por el realismo.

Los controles de PES 2013 han sido refinados al máximo para ofrecerte mayor precisión, ya estés atacando o defendiendo. Una de sus novedades principales es el control manual de la pelota.

Quizás el éxito de PES 2013 radica en que lo apuesta todo por una jugabilidad exigente pero fluida, distanciándose de FIFA.

Juego denso y exigente

Es un juego denso, no lo dominarás de un día para el otro. Sus controles son complejos, y sería necesario un tutorial más coherente que ayude a los novatos a ponerse rápidamente a la altura de los maestros.

El contrapunto de centrarse tanto en aspectos como el control es que nos encontramos con pocas novedades más. Una es que por primera vez tenemos a nuestra disposición los 20 equipos de la liga nacional brasileña, la Campeonato Brasileiro Serie A.

Tampoco existe un salto gráfico destacable, con respecto a la anterior entrega.

Muy táctico

PES 2013 es un juego muy táctico y metódico donde el equipo es el factor clave para conseguir la victoria. No lo dominarás en un día o en una semana, pero el esfuerzo de aprender sus nuevas reglas de juego te ofrecerá momentos tan satisfactorios como emocionantes.


  • Eliseo Nahuel Gonzalez

    pes 11 y pes 12 para ps2 son iguales solo cambiaron las camisetas,formaciones, gráficos,etc.Ojala!! que pes 13 cambie mucho para ps2 y si no me quedo con fifa 13

  • Nindel

    Que esperas? Que el salto grafico de Pes 2011 a Pes 2012 lo soporte una Play Station 2? Es como si  ahora quisieras Pes 2013 para Ps2, imposible, simplemente reformaran el 2011 :D Que en si creo que es el 2010 modificado.

  • Eliseo Nahuel Gonzalez

    Que tenes ps2,ps3,xbox 360,pc,entre otras consolas.Y que te gusta mas pes o fifa.