Wii

PGA Tour 2012: The Masters

El golf siempre ha sido uno de los deportes que más pronto se incorporó a los videojuegos , aunque la mayoría de ellos, históricamente, se han desarrollado para PC.

Sin embargo, Nintendo, a través de la Wii, ha sabido adaptar de forma impecable este deporte a sus características y es muy valorado por los jugadores.

Campo de Augusta

La nueva versión del PGA Tour, que mantiene al golfista estadounidense Tiger Woods como protagonista, incorpora, por fin, el Masters de Augusta, y permitirá que el ganador pueda enfundarse la más famosa de las chaquetas verdes.

Uno de los peros al juego es el sistema de menús, que prácticamente no se ha mejorado y resulta poco ágil.

En lo que sin duda se ha avanzado es en la recreación del campo de golf, pues se han digitalizado al detalle los 18 hoyos del campo de Augusta. El resultado es espectacular dentro de los límites que los gráficos permiten en esta videoconsola.

Un aspecto a valorar es la posibilidad de crear tu propio jugador de golf incorporando distintas características. Aquí se cuidan todos los detalles y resulta muy entretenido.

El caddie, la novedad

Y quizás, la novedad más interesante para el jugador aficionado a esta saga de juegos es el poder contar con un caddie que, sobre todo para los menos expertos, nos facilita mucho el juego.

Este nuevo elemento nos aconseja, antes de cada golpe, el tipo de palo más aconsejable que debemos elegir, sugiere cómo golpear en función de las características del hoyo, etc.

En definitiva, una continuación mejorada de la serie PGA Tour.