Play Station

Phantom Brave: The Hermuda Triangle, rol estratégico para expertos del género

fotofhantom

Phantom Brave es una franquicia que siempre se ha caracterizado por ofrecer atractivos juegos que combinan la estrategia y el rol con una estética colorista y juvenil. Este The Hermuda Triangle que salió para PSP fue sin duda un acierto, que aún hoy es capaz de proporcionar buenos ratos.

RPG muy táctico

Los estudios responsables de este título son Nippon Ichi, los mismos que triunfaron con Disgaea, un clásico ya entre los RPG tácticos. Aunque Phantom Brave tiene muchos elementos similares tanto con Disgaea como a la mayoría de títulos de estrategia, lo cierto es que pertenece a una saga diferente y por lo tanto se permite algunas particularidades que lo hacen especial. Por ejemplo, el diseño de personajes, menos infantil y más serio.

La historia se centra en Marona, una chica de 13 años que perdió a sus padres muy joven. Vive en una isla llamada Ivoire junto con Ash, un fantasma. La niña tiene algunas habilidades basadas en su interrelación con los espíritus.

Juego complejo

Phantom Brave se basa, como tantos otros juegos de rol estratégico, en un tablero con vista isométrica y mapa poligonal, mientras que los personajes y enemigos son sprites o ilustraciones 2D dibujadas en varias perspectivas para simular un poco el volumen dependiendo del punto de vista de la cámara. Para los momentos de diálogo utiliza también una vista lateral en el que se pueden apreciar a los personajes a tamaño completo con más detalle.

Phantom Brave es complejo, no indicado para novatos en el género, con un sistema de combate realmente atractivo.