Nintendo

Picross E, para los amantes de puzzles y matemáticas

fotopricos

Picross E es un título quizás no demasiado popular pero que sin duda encontrará su espacio entre los aficionados a los juegos de plataformaspuzzles y las resoluciones lógicas y matemáticas, que los hay.

Atención y lógica

El juego es sencillo, pero requiere atención, aplicación de la lógica, pensar, ejercitar la mente. Disponemos de una tabla de cuadros y en su interior aparecen diversas formas al estar algunos marcados en color. Nosotros deberemos completarlos para lograr completar la figura deseada.  A base de ir despejando incógnitas, iremos descubriendo el dibujo oculto.

Sin duda, uno de los motivos por los que Nintendo y Júpiter (los creadores) decidieron recuperar los Picross E fue la presencia de la pantalla táctil y la “Touch Generations”, pues la precisión que tiene tocar sobre los cuadros es algo realmente intuitivo y rápido. Los que sean menos diestros a la hora de emplearse de forma táctil por la pantalla, lo que les llevaría a desesperarse, pueden seguir utilizando el puntero tradicional.

El tiempo es limitado

Además de conseguir resolver el dibujo, tendremos el hándicap del tiempo, que se nos irá acortando si fallamos en el cuadro elegido. Para cada uno dispondremos de una hora.

También podremos ir aumentando la dificultad superando niveles o directamente solicitando que ésta aumente.

Picross E para Nintendo 3DS es como el resto de las entregas de la serie. A los amantes del género les encantará, pues es interesante, bien desarrollado y amplio. A los que las matemáticas y la resolución de puzzles nunca fueron su fuerte, mejor abstenerse.