PC

Pid, un plataformas bidimensional clásico para jugar en PC

fotopid

Pid es un juego de plataformas bidemensional, clásico, aunque trata de aportar alguna novedad jugable, y que combina puzzles. Ha sido desarrollado por una compañía independiente, lo que a buen seguro lastrará su comercialización.

Escapar del planeta desconocido

Pid parte de una historia que tiene a un niño como protagonista, que al ir a coger el autobús del colegio acaba en un planeta desconocido del que tendrá que lograr el método para escapar si quiere regresar a su casa.

El juego se apoya en un sistema en el que progresamos si sabemos combinar las plataformas con algo similar a un rayo antigravitatorio. No es sencillo, pues hay que apuntar bien al objetivo para colocar las distintas plataformas del modo deseado. Por suerte, el sistema de control es bastante intuitivo y, sobre todo, preciso.

Técnicamente mejorable

A nivel gráfico Pid apenas sorprende, y se apoya en conceptos clásicos que ya hemos visto con frecuencia en otros títulos. A nivel estético los decorados son bastante sobrios y los distintos personajes que se mueven por la escena apenas tienen características complejas, más bien son elementos muy corrientes.

Lo importante en Pid es su jugabilidad por encima de los detalles accesorios. Aunque está disponible en Xbox y PlayStation 3, de la que ya se han vendido 30 millones de unidades, parece más indicado para el PC, dada su sencillez. Eso sí, podemos elegir dos modos de dificultad y el mayor sí es algo más exigente y nos entretendrá durante algunas horas si queremos llegar hasta el final.

Un título más para los seguidores de los plataformas de corte clásico, en la línea de Mutant Mudds.