PC

Play Attention, el videojuego que ayuda a la concentración

play

A menudo se tiene la creencia que los videojuegos son un mero entretenimiento y que no ayudan en absoluto a mejorar las capacidades intelectuales. Pero el centro Nascia no lo cree así y ha desarrollado Play Attention, un videojuego para ordenador que ayuda a la concentración.

Mayor concentración

No se trata de un videojuego al uso, ya que Play Attention, al ser terapéutico intenta controlar todos los problemas que se quieren solucionar con su uso. Por eso, cuando los niños jugan a él, no ganarán o perderán, sino que les servirá tan solo para pasar un buen rato, para que así no sientan que se trata de una tarea competitiva, sino un mero divertimento; por supuesto, este tipo de videojuegos carecen totalmente de violencia al estar destinado a un público a partir de los cinco años.

Aunque parezca utópico, con este videojuego, según aseguran los desarrolladores miembros de la asociación que lo llevó a cabo, se favorece la concentración del niño, se puede aumentar la confianza en sí mismo e incluso puede reducir conductas relacionadas con la hiperactividad y el estrés que pos determinados aspectos de su vida se pueda padecer.

¿Cómo funciona Play Attention?

El sistema de uso de Play Attention es muy sencillo, ya que su base se sostenta en la interactividad de sus juegos y se utiliza mediante una especie de pulsera que se colocará el niño y que captará todos sus movimientos, llamado Body Ware. Así, podrá ver su nivel de atención en la pantalla, ya que los resultados de Play Attention mejorarán cuanta más atención se ponga en la pantalla. Con distintos elementos que podrán distraer la atención del jugador, la dificultad residirá en mantener en un punto determinado toda su atención y así ayudar a sus capacidades y a sus niveles de atención.