General

Playstation 4 y Xbox One

11x06060932

Seguramente entre hoy y mañana se desvelarán todas las incógnitas que arrastra estas dos bestias pardas del entretenimiento en el E3 pero de momento en Blog Juegos os contamos que es lo que nos ofrecen tanto de hardware como de software. ¿Cual de las dos te vas a comprar?

Xbox One

Lo más sorprendente de la nueva consola de la gente de Redmond es sus múltiples sistemas operativos con los que cuenta la consola. Sí, lo has oído bien, tres sistemas operativos son los que moverán a la nueva máquina de Microsoft. El primero de ellos moverá Windows 8 y Windows RT y servirá como si de un Windows normal se tratara. Se encargará de las aplicaciones multimedia como Skype, lector de correos etc.. El segundo será Xbox OS, el encargado de llevar la interfaz de la consola, la gestión de los juegos etc… Y el último será el encargado de hacer funcionar sin problemas la transición entre ambos sistemas operativos mientras que, por ejemplo, juegas a algún videojuego. Otra de las características de Xbox One será que siempre será necesario el uso de internet para poder jugar o que llevará de serie un nuevo Kinect muy mejorado respecto su antecesor. Lo peor sin duda viene ahora: Imposibilidad de cambiar el disco duro, la consola necesita conectarse al menos una vez al día a internet para poder jugar y realiza conexiones una vez cada hora para verificar que tienes conexión y que no se podrán usar juegos de segunda mano a no ser que cumplan ciertos requisitos. Sin duda una mala jugada la que esta generación ha hecho Microsoft. Yo les deseo mucha suerte pero esta vez lo tienen difícil.

Xbox One tendrá un procesador AMD de 8 núcleos, 8 GB de RAM DDR3, lector Blu-Ray, HDD de 500gb, WiFi, puertos USB 3.0 y salida y entrada HDMI.

Playstation 4

Sony ha demostrado con Playstation 3 a lo largo de su vida que si bien en algunos aspectos no da tanto la talla como su competidora Xbox 360 (sobretodo y casi únicamente en juegos multiplataforma) si que lo da en catalogo, diversión y en el online. La nueva Playstation 4 se destaca sobretodo por su potencia bruta bastante más elevada que su nueva competidora. De momento el online se sabe que será gratuito aunque no de que forma ya que su presidente, Sushei Yoshida confirmó por Twitter que habrán 3 modelos de suscripción, Platino, Oro y Plata. Además esta vez se le da una mayor importancia a la comunidad de jugadores y nuestro perfil será ahora más personal, podremos subir fotos de nuestros juegos e incluso retransmitir lo que estamos jugando. Las funciones en nube serán otra característica de Playstation 4 y permitirá por ejemplo descargar juegos de los servidores de Sony e incluso jugarlos antes de que estén completamente descargados. También se espera que se haga uso de Gaikai. Y por si fuera poco, todos los juegos serán posibles jugarlo en la pantalla de una Playstation Vita remotamente. Con todas estas características Sony lo tiene fácil esta generación con Playstation 4. ¿Opinas igual que yo?

Playstation 4 montara un procesador AMD Jaguar de 8 núcleos (más potente que el de Xbox One), una GPU también de AMD de última generación con una potencia de 1’84 Teraflops y una memoria RAM unificada de 8 GB DDR5.

En el E3 se desvelarán todos o casi todos los detalles de las próximas consolas aunque yo ya lo tengo claro cual es la ganadora… ¿Y tú?