NintendoNovedades y Trucos

Pokémon X, Pokémon Y y la nostálgia

pokemon_x_pokemon_y_logo

En el transcurso de una presentación especial de Nintendo Direct, se ha anunciado un giro sorprendente: los jugadores de Pokémon X y Pokémon Y no recibirán a Chespin, Fennekin o Froakie de manos del Profesor Ciprés, sino que este les dará a elegir entre tres Pokémon muy conocidos por todos.

Nostalgia al poder

¡BulbasaurCharmander y Squirtle, los Pokémon iniciales de los primerísimos juegos de la serie Pokémon: Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul! Por si esto fuera poco, una vez que los jugadores hayan hecho evolucionar a estos Pokémon a Venusaur, Charizard o Blastoise y obtenido su respectiva Megapiedra, estos Pokémon podrán megaevolucionar en combate. Mega-VenusaurMega-Charizard y Mega-Blastoise harán gala de un poder abrumador jamás visto en ningún otro juego de Pokémon. Los jugadores podrán escoger de nuevo entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle, tres Pokémon muy queridos por todos los fans, cuando Pokémon X y Pokémon Y salgan a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013 para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Hoy también se han desvelado más secretos acerca de la megaevolución. Ya se había anunciado que ciertos Pokémon debían llevar consigo una Megapiedra especial para poder megaevolucionar, pero ahora sabemos que los jugadores deben cumplir un segundo requisito para que el fenómeno se produzca. Deben hacerse con un accesorio que responde al nombre de Mega-Aro y que está equipado con una misteriosa piedra llamada Piedra Activadora. Dicha Piedra Activadora entra en sintonía con la Megapiedra que lleva el Pokémon y juntas desencadenan una evolución que es imposible de alcanzar por ningún otro medio: la megaevolución.

El director de GAME FREAK inc., Junichi Masuda, ha presentado también el Banco de Pokémon, una nueva aplicación y servicio para Nintendo 3DS que permite a jugadores de Pokémon X y Pokémon Y almacenar en internet de forma cómoda y segura hasta 3000 de sus queridos Pokémon. El Banco de Pokémon, que estará disponible en Europa a partir del 27 de diciembre de 2013, aumenta de forma espectacular la capacidad de almacenaje disponible en un juego de Pokémon, brindando a los jugadores la posibilidad de guardar 100 cajas llenas de Pokémon, que se suman a las habituales cajas disponibles en la partida de Pokémon X y Pokémon Y.

Entre otras funciones adicionales, el Banco de Pokémon permite dejar y sacar Pokémon de varias copias de Pokémon X y Pokémon Y. Una vez introducida una tarjeta de juego de Pokémon X o Pokémon Y en una consola Nintendo 3DS o se haya iniciado la versión descargable del juego, se podrá activar el Banco de Pokémon. A partir de ese momento, los jugadores podrán transferir Pokémon desde múltiples copias del juego a una tarjeta de juego de Pokémon X o Pokémon Y mediante el Banco de Pokémon.

Cuando los jugadores se descarguen el programa, también podrán activar una aplicación relacionada, el Poké Trasladador, que facilita el traslado de Pokémon que hayas capturado en otros juegos de la serie Pokémon. Algo que hasta el momento había supuesto un proceso largo y tedioso es ahora pan comido con el Poké Trasladador. Solo hay que insertar una copia de Pokémon Edición NegraPokémon Edición BlancaPokémon Edición Negra 2 o Pokémon Edición Blanca 2 en la consola Nintendo 3DS y usar el Poké Trasladador para trasladar los Pokémon desde esos juegos al Banco de Pokémon.

Los jugadores que activen el Banco de Pokémon en su consola Nintendo 3DS tendrán que abonar una tarifa anual. Dicha cantidad se destinará al mantenimiento del servidor en línea que permite a los jugadores almacenar hasta 3000 Pokémon de forma cómoda y segura, y asegurará la continuidad de la aplicación para futuros títulos de la serie Pokémon. El Poké Trasladador se puede descargar gratuitamente tras descargar el Banco de Pokémon. En Pokemon.es se publicarán más detalles acerca del período de prueba gratuito de 30 días para usuarios que hayan descargado y activado el servicio del Banco de Pokémon entre el 27 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014.

En la presentación de Nintendo Direct de esta mañana se han anunciado también detalles del lanzamiento europeo de dos modelos de Nintendo 3DS XL de edición especial limitada con un diseño de Pokémon X o bien de Pokémon Y. Estas consolas están disponibles en colores rojo y azul y muestran a los nuevos Pokémon legendarios Xerneas e Yveltal.